Samsung presenta su Connect Tag para localizar todo tipo de cosas

El Connect Tag se presentó en la Conferencia anual para desarrolladores de Samsung 2017 en el Moscone Center en San Francisco, California

Por Metro Puerto Rico
Samsung presenta su Connect Tag para localizar todo tipo de cosas

Samsung Electronics Co., Ltd. lanzó el Samsung Connect Tag, una nueva forma de rastrear personas, objetos de valor, entre otros.

La empresa indicó en una comunicación escrita que el Samsung Connect Tag es el primer producto móvil de consumo del mundo que utiliza tecnología de red de banda estrecha (NB-IoT, Cat.M1), un estándar de comunicación celular especialmente diseñado para utilizar pequeños datos, con bajo consumo de energía y que tiene la posibilidad de conectarse de forma segura a Internet para obtener servicios óptimos de ubicación.   

De igual forma, se indicó que el equipo funcionará con GPS, posicionamiento basado en Wi-Fi (WPS) e identificación de celda, para que pueda recibir información precisa de ubicación tanto en interiores como en exteriores para realizar un seguimiento de ubicación sin esfuerzo. Se puede colocar en la mochila de un niño pequeño para que su paradero pueda ser rastreado, se puede sujetar en el cuello de un perro para que no desaparezca y se puede colocar en las llaves para que éstas nunca se pierdan.  

Internet of Things

Samsung

Para dar cumplimiento al compromiso de Samsung con una experiencia IoT sin interrupciones en todos los dispositivos, Samsung Connect Tag estará vinculado al ecosistema de SmartThings, trabajando conjuntamente con los electrodomésticos inteligentes del usuario a través del sistema Works with SmartThings. La función de geo-defensa en el Samsung Connect Tag notificará a los dispositivos inteligentes elegidos por el usuario cuando se produzca una aproximación, por lo que si el usuario desea encender las luces y la TV mientras regresa a su casa después de una salida nocturna, Samsung Connect Tag puede activar estos productos cuando el usuario ingresa a la zona predefinida, de modo que el usuario recibirá una notificación cuando el niño ingrese al patio de la escuela o un perro salte la cerca del patio.

El producto estará disponible para la compra, comenzando en Corea antes de expandirse en los próximos meses a países seleccionados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo