Liberty continúa su tour de WiFi gratis

Durante la gira también se han servido 19,200 almuerzos calientes por Chefs For Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
Liberty continúa su tour de WiFi gratis

Liberty Puerto Rico continúa  su WiFi Tour, con el propósito de proveer una conexión inalámbrica de Internet en comunidades que tienen poco o ningún acceso a Internet.

La empresa indicó en una comunicación escrita que además de una conexión de WiFi, los asistentes han recibido servicios médicos, orientación para llenar sus solicitudes de ayuda federal, comida caliente y entretenimiento. Sobre 1,450 personas han sido atendidas hasta la fecha por personal del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, mientras que personal del Senado de Puerto Rico y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (conocida por sus siglas en inglés como FEMA) han ayudado a completar sobre 2,241 solicitudes de ayuda federal. El Departamento de la Familia ha tenido varios trabajadores sociales disponibles.

Tour Liberty

“Llevar conexión de Internet a estas comunidades que han quedado devastadas luego del paso del huracán Maria es importante para nosotros no solo porque somos proveedores de Internet, sino que sentimos la necesidad de ayudar. Esto es parte de nuestra filosofía de responsabilidad social. Además, en un momento como este, el tener acceso al Internet tiene mayor importancia para estas comunidades pues les ayuda a recobrar la comunicación con sus familias y con el mundo exterior”, dijo Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico.

Liberty lleva Internet WiFi utilizando tres unidades móviles que se utilizan para esfuerzos de comunicación de primeros auxilios luego de un desastre natural. Estas unidades están equipadas con una antena de satélite que transmite una frecuencia de banda Ku y provee velocidades de Internet de 5 a 10 Mbps para bajar y de 1 a 2 Mbps para subir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo