Swain rechaza nombramiento de Zamot como oficial de la AEE

El pasado 25 de octubre la Junta de Control Fiscal había anunciado el nombramiento

Por Miladys Soto
Swain rechaza nombramiento de Zamot como oficial de la AEE

La jueza federal Laura Taylor Swain denegó la petición de la Junta de Control Fiscal (JCF) para nombrar a Noel Zamot como Oficial de Transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Tras el nombramiento, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), presentó una moción para detenerlo en el Tribunal Federal, ante la jueza que atiende el Título III de Puerto Rico.

En una vista realizada en la Ciudad de Nueva York, los abogados de la AAFAF rechazaron el nombramiento y argumentaron que la Ley PROMESA no provee los poderes a la Junta de Control Fiscal (JCF) para dicho nombramiento.

En la pasada reunión del ente creado por la Ley PROMESA, Zamot realizó una presentación que fue rechazada por el representante del Gobierno ante la Junta, Christian Sobrino. El argumento del funcionario fue que la jueza federal no había decidido aún sobre su nombramiento.

Por su parte, Zamot aseguró en la audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizada el pasado martes que pretendía sacar a la AEE de la quiebra y restablecer el servicio eléctrico en el país tras el huracán.

Actualmente el exmilitar devenga un salario de $350,000 anuales, ya que funge como Oficial de Revitalización de la JCF.

Loading...
Revisa el siguiente artículo