Junta anuncia primera sesión de diálogo para el nuevo plan fiscal

El proceso de revisión se anunció durante la 10ma reunión pública de la Junta el pasado 31 de octubre

Por Metro Puerto Rico
Junta anuncia primera sesión de diálogo para el nuevo plan fiscal

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó hoy que llevará a cabo la primera de tres Sesiones de Diálogo, que se realizará el jueves, 16 de noviembre de 2017 en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El grupo creado por la Ley PROMESA destacó en una comunicación escrita que estas sesiones con las partes interesadas forman parte del proceso de revisión del Plan Fiscal. Asimismo, dijeron que se realizarán "para atemperar el Plan Fiscal a la realidad de Puerto Rico tras el paso del huracán María".

La Junta de Supervisión dedicará toda la sesión a recibir testimonio de expertos e interesados representando a diferentes sectores sobre los temas de población, PIB y efectos fiscales multiplicadores después del huracán.

La Sesión de Diálogo será abierta al público y requiere pre registro en o antes del lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 5:00 p.m. en la página de internet de la Junta  www. juntasupervision.pr.gov y comentarios@juntasupervision.pr.gov

Turnos limitados para deponentes

La JCF también invitó a los individuos y organizaciones interesados en compartir su testimonio acerca de los temas a discutirse durante la sesión a solicitar un turno para hacerlo, oprimiendo “testificar” en el menú que aparece bajo Tipo de Asistencia al registrarse en la página de la Junta.

De igual forma, se dijo que los turnos para testificar son limitados y se otorgarán en el orden en que se reciban. La Junta también invitó a individuos y organizaciones interesados en someter su testimonio por escrito a que lo hagan enviando sus comentarios al correo electrónico de la Junta comentarios@juntasupervision.pr.gov en o antes del martes, 14 de noviembre de 2017 a las 5:00 pm. Todos los testimonios escritos que reciba la Junta se harán disponibles en su página de internet luego de la fecha límite, excepto si sus autores solicitan confidencialidad.

Finalmente, la Junta especificó que llevará a cabo dos Sesiones de Diálogo adicionales el 28 de noviembre de 2017 en San Juan sobre los temas de magnitud, estructura y coordinación de tiempo de los cambios fiscales, y el 6 de diciembre de 2017 en la ciudad de Nueva York sobre los temas de inversión de capital, reforma laboral y financiamiento de recuperación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo