Industria local de biotecnología agrícola reinicia operaciones tras huracán

La empresa también entregó donativos y suministros a las comunidades más afectadas por el huracán

Por Metro Puerto Rico
Industria local de biotecnología agrícola reinicia operaciones tras huracán

A poco más de un mes desde el paso del Huracán María por Puerto Rico, las empresas que forman parte de la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) anunciaron que ya están operando con normalidad.

RABIA representa una actividad económica anual de $125 millones en la región y emplea a más de 5,000 personas. Beatriz Carrión, directora ejecutiva de PRABIA, destacó también que ningún empleado ha visto su trabajo afectado a consecuencia directa del desastre natural.

“Nos complace informar que la industria – sus empresas y empleados – ya está de pie, trabajando por Puerto Rico. Cada empresa miembro de PRABIA ha tomado las medidas necesarias para reanudar operaciones. Nuestro compromiso con Puerto Rico se fortalece y volver a trabajar es un paso importante en el proceso de recuperación y normalización”, dijo Carrión en una comunicación escrita.

La ejecutiva señaló que las empresas que forman parte de PRABIA (son ellas AgReliant Genetics, Bayer CropScience, Dow AgroSciences, DuPont Pioneer, Illinois Crop Improvement Association, Monsanto y Syngenta) ya han comenzado con la siembra de semillas, puesto que nos encontramos en medio de la temporada de siembra.

“PRABIA está aquí para servir a los agricultores, apicultores, científicos y a Puerto Rico en general. Nos enorgullecemos en ser ciudadanos corporativos responsables. Como tal, sentimos que tenemos la obligación y responsabilidad de ayudar en lo que sea posible, porque las comunidades en donde operamos también son nuestro hogar. Este es un esfuerzo continuo y aún falta mucho por hacer”, recalcó Carrión.

A estos fines, los empleados de las empresas PRABIA están asumiendo un rol activo en los esfuerzos de auxilio. “Actualmente, y de manera continua, nuestros empleados se encuentran en la comunidad, trabajando de la mano con rescatistas y brindando ayuda”, comentó Carrión.

La ayuda brindada por las empresas PRABIA incluye: donativos en metálico a entidades no gubernamentales como el Banco de Alimentos de Puerto Rico, la Cruz Roja Americana, Habitat for Humanity, y los Centros Sor Isolina Ferré, una agencia de servicios sociales que brinda ayuda a comunidades económicamente desventajadas.

Las empresas de biotecnología agrícola operan en la región sur de Puerto Rico, incluyendo los municipios de Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce, Guayama, Lajas y Guánica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo