Donan productos al Colegio de Médicos Veterinarios

Boehringer Ingelheim Animal Health ha realizado donativos a veterinarios que ofrecen clínicas de vacunación gratuitas en Quebradillas, Mayagüez y Manatí

Por Metro Puerto Rico
Donan productos al Colegio de Médicos Veterinarios

La empresa líder en salud animal Boehringer Ingelheim se unió a los esfuerzos del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR) con el fin de contribuir al bienestar de los animales y la salud pública tras el paso del huracán María.

La compañía informó en una comunicación escrita que entregó varios de sus productos, con los cuales los miembros del CMVPR podrán atender a sobre 3,500 mascotas en las comunidades más afectadas en diferentes regiones de la Isla como parte de la iniciativa “CMVPR for Puerto Rico”.

El donativo de productos incluyó 2,500 vacunas para prevenir enfermedades, entre ellas varias cepas de leptospirosis, 1,500 vacunas contra la rabia y sobre 3,500 dosis de Frontline para el tratamiento y prevención de pulgas y garrapatas.

Roberto Lebrón, gerente de mercadeo senior y servicios técnicos de mascotas y ganado para Boehringer Ingelheim Animal Health para la región explicó que “los animales también sufren consecuencias luego de un desastre natural. Es de suma importancia cuidar su salud y tomar medidas adicionales. Con este esfuerzo, las mascotas que se atenderán estarán protegidas contra la rabia, el moquillo, hepatitis, coronavirus, adenovirosis, parainfluenza, parvovirosis y leptospirosis, además de poder controlar las pulgas y garrapatas”.

El CMVPR visitará los pueblos de Jayuya, Caguas, Villalba, Lares, Maricao y Corozal para vacunar y desparasitar a perros y gatos. De igual forma, estarán orientando a los dueños de mascotas sobre las medidas de prevención de enfermedades que deben tomar luego del desastre natural.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo