Comienza la recuperación de la industria nauta en Islas Vírgenes Británicas

La industria de alquiler de botes en las Islas Vírgenes Británicas genera un número significativo de ingresos y de empleos

Por Metro Puerto Rico
Comienza la recuperación de la industria nauta en Islas Vírgenes Británicas

 

Todos los años, para dar comienzo a la temporada alta en la industria nauta y de turismo, el BVI Charter Yacht Society junto con el apoyo de la oficina de turismo de las Islas Vírgenes Británicas, presentan su boat show que se lleva a cabo en la marina de Nanny Cay, Tortola del 7 al 10 de noviembre, 2017.

Este año a pesar de los embates que ha sufrido el territorio británico a causa de los huracanes Irma y María, no será la excepción y servirá como despunte para la industria de alquileres de botes, yates o veleros en las islas.

El evento contará con 30-35 yates de lujo, que es aproximadamente la mitad del número de años anteriores. Se indicó en una comunicación escrita que ya que la mayoría de las compañías “charter” están operando y ofreciendo recorridos a lugares icónicos del territorio como lo son los baños en Virgen Gorda y snorkeling o buceo en el naufragio del RMS Rhone, Brewer’s Bays o Smuggler’s Cove.

"Históricamente, las Islas Vírgenes Británicas han sido la capital de la navegación a vela", dijo la presidenta de Charter Yacht Society, Ruth Ross. "Y las razones para esto no han cambiado: nuestra agua sigue siendo azul brillante, los anclajes siguen siendo hermosos y están muy cerca uno del otro, y los vientos alisios estarán soplando como siempre", agregó.

Industria nauta

"Mantenemos la energía y el optimismo de que la industria turística del destino se recuperará", dijo la directora de turismo, Sharon Flax-Brutus. “Tradicionalmente, los puertorriqueños se dan cita todos los años para disfrutar de la cultura y esencia de las Islas Vírgenes Británicas, sin duda es un mercado importante para nuestro territorio y siempre es un gusto recibirlos de regreso y disfrutar su simpatía y alegría que se destaca alrededor de la isla”, añadió.

Charter Yacht Society (CYS) es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por propietarios independientes de yates con tripulación en las Islas Vírgenes Británicas. Es el único organismo reconocido por el gobierno de BVI dentro de la industria de charters tripulados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo