Detallistas de Gasolina piden a DACO eliminar congelación de márgenes de ganancia

La organización recalcó que no hay problemas de abastos de gasolina

Por Miladys Soto
Foto: Toyocosta
Detallistas de Gasolina piden a DACO eliminar congelación de márgenes de ganancia

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, destacó que la congelación del margen de ganancia de la gasolina es una innecesaria y que espera reunirse con el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi sobre la posibilidad de que sea eliminada dicha orden.

"No estamos de acuerdo con la congelación de precios de márgenes de ganancias. No podemos estar de acuerdo porque entendemos que el mercado, en el caso de la gasolina, fuerza a que vendamos bien barato. La congelación del margen en la gasolina es innecesaria", expuso Sepúlveda, quien adelantó que la medida afecta de forma adversa a algunos detallistas, quienes podrían cerrar de forma temporera sus comercios.

De igual forma, manifestó que las filas que se han observado en los pasados días se deben precisamente a la diferencia de precios que hay entre gasolineras. "Las filas que se están observando se deben a las diferencias en precios entre estaciones y todavía quedan una que otra estación, alrededor de 100 que no han entrado pero fundamentalmente se debe a eso", precisó Sepúlveda.

"Por otro lado, los mayoristas han asumido la misma logística de distribución y eso es algo que tengo que discutir con ellos porque con María todo ha cambiado", concluyó el portavoz de la organización.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo