Swain aprueba moción para proteger los fondos federales otorgados por el huracán

Tras el paso del huracán María la jueza federal había pospuesto la vista ómnibus que estaba pautada para el 4 de octubre

Por Metro Puerto Rico
Swain aprueba moción para proteger los fondos federales otorgados por el huracán

La jueza federal Laura Taylor Swain vio ayer una moción para evitar que el dinero asignado a la isla por la Agencia de Manejo de Emergencia Federal (FEMA) y otras dependencias federales sea utilizado para el pago de la deuda del país.

En una audiencia realizada en Nueva York, la jueza encargada del Título III del Gobierno Central y varias corporaciones públicas puertorriqueñas aprobó una moción para proteger los millones de dólares otorgados a Puerto Rico para labores de reconstrucción tras el paso del ciclón categoría 4.

"Estos estadounidenses, que estaban en proceso de reestructuración de miles de millones de dólares en deuda a través de estos procedimientos del Título III de la Ley PROMESA con la esperanza de emerger de una crisis económica de proporciones sin precedentes, ahora se enfrentan a una crisis aún más grave una crisis humanitaria, una que también amenaza su ya desafiante camino hacia la estabilidad", declaró Swain en una comunicación escrita tras el paso del huracán María, que la obligó a posponer los trabajos de Título III.

Al momento FEMA ha aprobado más de $121 millones para individuos y familias, además de $402 millones en asistencia pública para municipios y agencias estatales. La agencia federal precisó a Metro que más de 940 mil personas han solicitado ayudas tras el paso del ciclón categoría 4.

Loading...
Revisa el siguiente artículo