Inversionistas bajo Leyes 20/22 anuncian alianza de $16 milllones con empresarias

Las leyes 20 y 22 están diseñadas para estimular la inversión y crear empleos en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Los inversionistas bajo las Leyes 20/22 Toby Neugebauer y Charlie Hamilton, anunciaron una alianza de 5 años con la organización de microfinanzas Grameen America para apoyar a mujeres empresarias de Puerto Rico.

Según indicaron en una comunicación escrita, bajo los acuerdos de esta alianza, la pareja de inversionistas financiará una cartera de préstamos de $16 millones que estarán disponibles para micro-préstamos a bajo interés desde $ 500 hasta $ 5,000 para mujeres de bajos ingresos en Puerto Rico.

"Quisimos escoger un modelo probado y el historial de Grameen de proporcionar "ayudas" en calidad de préstamo, en lugar de "donativos o regalos" ha funcionado en el mundo entero. A raíz de la destrucción que dejó el huracán María, tenemos que poner a Puerto Rico a trabajar. Como he mencionado anteriormente, la comunidad 20/22 tiene una obligación moral de ayudar a Puerto Rico", afirmó Neugebauer.

Por su parte, Charlie Hamilton espera que además de inspirar a otras familias de las Leyes 20/22, el anuncio de hoy logrará que "muchos líderes empresariales en la Isla piensen en cómo pueden ayudar a los menos afortunados, por el bien de todos en Puerto Rico, la isla que es nuestro hogar. Me siento honrado de ser parte de un esfuerzo para ayudar a miles de empresarios a comenzar o desarrollar negocios, que no solo les ayude a mantener a sus familias, sino que genere empleos que son tan necesarios para nuestra economía ".

Grameen America ha estado activo en Puerto Rico desde 2013, y ha desembolsado más de $8 millones en pequeños préstamos a 2,790 mujeres. Una parte clave del éxito del modelo Grameen es el adiestramiento y mentoría que proveen a mujeres que quieren lanzar o expandir un negocio.

"Después de un desastre, nuestra primera prioridad es asegurarnos de que las personas estén a salvo. Luego, continuar apoyándolas para que puedan levantarse de nuevo," dijo Andrea Jung, Presidente y CEO de Grameen America. "Estamos muy agradecidos con Toby Neugebauer y Charlie Hamilton por ayudarnos a hacer esto posible en San Juan y por su liderazgo en las comunidades locales", agregó.

Sobre Grameen America

Fundada por la ganadora del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, Grameen America es una organización de microfinanzas sin fines de lucro dedicada a ayudar a mujeres que viven en pobreza a construir pequeñas empresas para crear mejores vidas para ellas y sus familias.

La organización ofrece microcréditos, capacitación y apoyo para transformar las comunidades y luchar contra la pobreza en los Estados Unidos. Desde su apertura en enero de 2008, Grameen America ha invertido más de $ 760 millones en más de 95,000 mujeres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo