Detallistas de Gasolina piden que se elimine la Ley Jones

Mostraron su posición a favor de que se elimine la ley que encarece las importaciones a la isla

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, abogó porque se elimine la Ley Jones, que establece que todos los bienes que se transporten entre puertos de EE.UU. deben viajar en naves hechas y operadas estrictamente por ese país.

"Eso no resuelve el problema económico de Puerto Rico pero pondría unos dólares más en el bolsillo del puertorriqueño ya que traer mercadería a Puerto Rico sería más barato y los precios de los artículos deberían ser menores aliviando de esa forma el ya vacío bolsillo del boricua", expuso Sepúlveda, quien destacó que firmó una petición para eliminar dicha ley en el portal Change.org.

Dicha petición, sometida por Ivonne Hanks, cuenta al momento de esta nota con 4,778 firmas, de 5,000 que necesita para que sea enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La petición también será neviada a los senadores Bernie Sanders, John McCain, entre otros.

El pasado 28 de septiembre, tras la emergencia desatada en Puerto Rico por el huracán María, Trump emitió una orden en la que se eximía a la Isla de la Ley Jones. Sin embargo, la determinación fue solo válida durante 10 días.

Durante la emergencia causada por el huracán categoría 4 la transportación y los suministros de combustibles se vieron afactados en todo el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo