Carga de TOTE Maritime a P.R. aumentó un 20% desde María

Indicaron que la descarga rápida y eficiente de la mercancía ha sido un paso integral

Por Metro Puerto Rico

Desde que el huracán Maria tocó tierra en Puerto Rico el 19 de septiembre, los buques de TOTE Maritime han transportado nueve veces más carga a la isla, informó la empresa en una comunicación escrita.

La compañía precisó que se han entregado 7,200 contenedores de comida, agua, oxígeno, generadores y otros artículos de primera necesidad, esto junto con las necesidades diarias comerciales de la isla.

"TOTE Maritime y sus clientes están trabajando mano a mano para asegurar que los artículos más críticos tengan prioridad, acelerando su movimiento fuera de los barcos y hacia las comunidades", precisó la empresa que aumentó su carga en un 20% en el pasado mes.

De igual forma, expusieron que Puerto Rico Terminals "ha sido un socio crítico y ha apoyado en un aumento significativo en el tráfico de embarcaciones y carga a medida que se envían bienes de ayuda a la Isla. Inmediatamente después del huracán María, Puerto Rico Terminals trajo ocho ingenieros a Puerto Rico para restablecer las operaciones de grúas y la energía por generador que son necesarias para descargar la carga en el puerto. Puerto Rico Terminals continúa acomodando barcos adicionales y hasta la fecha ha descargado más de 9,000 contenedores, incluidos siete barcos de ayuda.

El barco Isla Bella de TOTE Maritime llegó el martes en la noche con más de 1,050 contenedores y se espera que Perla del Caribe llegue a San Juan este fin de semana.

A partir de esta semana, el movimiento de carga en el terminal de TOTE Maritime en San Juan ha vuelto a los niveles vistos antes del huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo