Organizaciones reciben donativos de Unidos por Puerto Rico

Para someter sus propuestas para evaluación, pueden visitar la página en internet www.unidosporpuertorico.com

Por Metro Puerto Rico

Unidos por Puerto Rico, una entidad privada sin fines de lucro, anunció la entrega de donativos a cuatro organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico: La Perla de Gran Precio, Banco de Alimentos de Puerto Rico, Centro de Ayuda Social, y National Puerto Rican Leadership Council Education Fund.

Los proyectos de ayuda inmediata que Unidos por Puerto Rico estará apoyando son: La Perla de Gran Precio, quienes distribuirán su donativo de $100,000 entre ocho organizaciones y programas que ayudan a poblaciones desventajadas en el área metropolitana. Estas organizaciones y/o programas son:

  • Hogar La Perla de Gran Precio en Bayamón, un albergue para mujeres pacientes de VIH o con condiciones mentales;
  • Hogar el Pequeño Joshua de Bayamón, que ofrecen servicio a niños hijos de las pacientes en La Perla de Gran Precio o niños referidos del Departamento de la Familia por estar en condiciones de riesgo;
  • Hogar Intermedio Nancy Borschow en San Juan, un albergue intermedio para mujeres con VIH;
  • Programa Alternativa Positiva de San Juan, quienes ofrecen terapias físicas, sicológicas y alternativas a pacientes de VIH;
  • Programa Compartir Comunitario de San Juan, que es un hogar permanente para personas mayores de 50 años con algún tipo de impedimento;
  • Programa Integración Colectiva en San Juan, quienes ofrecen vivienda permanente con apoyo a personas sin hogar con algún tipo de impedimento;
  • Programa Alcance Comunitario, quienes ofrecen servicios de alimentos, duchas y servicios de salud a hombres y mujeres sin hogar en las calles y enlazarlos con diferentes programas;
  • Programa Tu casa Valley en San Juan, que es un programa donde ofrecen 10 vouchers para vivienda a personas con impedimento físico o mental.

Además, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, recibirá $100,000 para suplir las necesidades de alimento de comunidades afectadas en los 78 municipios. Por más de 29 años el propósito de esta organización miembro de Feeding America, ha sido el satisfacer las necesidades alimentarias de niños, enfermos, discapacitados, personas sin hogar y necesitados que se encuentran en desventajas socioeconómica. El servicio del Banco de Alimentos de Puerto Rico se logra a través de la red de organizaciones sin fines de lucro e iglesias que están adscritas a la entidad que ofrecen un programa de alimentos directo a los individuos.

Por su parte, el Centro de Ayuda Social, recibirá $48,000 para habilitar 13 cocinas para proveer alimento caliente a las comunidades en los municipios severamente afectados entre los pueblos desde Manatí hasta Loíza, para lograr servir aproximadamente 800 comidas diarias. Parte del donativo será utilizado para comprar el generador de energía para mantener los alimentos en óptimas condiciones para preparar las comidas que se entregarán a diario.

Por último, National Puerto Rican Leadership Council Education Fund bajo “Operación Oasis”, recibirá $233,000 para suplir agua potable a los 78 municipios. Con la aportación de Unidos por Puerto Rico, expandirán sus oasis de 28 a 50 municipios. Este proyecto se realizará en alianza con WaterStep, una organización internacional sin fines de lucro que provee agua potable a comunidades en países de desarrollo. Con un historial de más de una década de misiones en India, Asia, Africa y América Central y del Sur, WaterStep ha creado alianzas a nivel local en áreas devastadas para llevar agua potable y ofrecer prácticas de salubridad a las comunidades.

“La misión de Unidos por Puerto Rico es proveer asistencia a individuos y pequeños negocios que han sido devastados por los huracanes Irma y María. Nuestro compromiso es ayudarlos, para que a su vez, nos ayuden a levantar a Puerto Rico. Agradecemos a todas las personas y compañías que se han interesado en cooperar con las comunidades afectadas”, expresó Aurelio Alemán, presidente de la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico.

Los interesados en contribuir pueden enviar su donativo a través de PayPal, accediendo el link que se encuentra en unidosporpuertorico.com, a través de ATH Móvil, usando el número de teléfono 787.552.9141; ATH Móvil Business, usando el pATH: UnidosPorPuertoRico, mediante depósito o transferencia a la cuenta de Unidos por Puerto Rico #0108501910 en FirstBank, ABS/Número de ruta: 221571473, SWIFT:FBPRPRSJ.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo