Liberty espera restablecer su servicio a la par con la AEE

La empresa dijo que busca mantener sus empleados y que los han reasignado a nuevas tareas

Por Miladys Soto

Liberty Puerto Rico espera reinstalar su servicio a la vez que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) restablezca el suyo, informó Waldo Hooker, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Liberty.

"Todo el anillo de fibra óptica que va de San Juan hacia el este ya está reconstruido", declaró . Asimismo, dijo que también han logrado progreso a Arecibo y Mayaguez. "Nuestro objetivo es que cuando las personas reciban luz reciban nuestros servicios al mismo tiempo. Eso no siempre podrá ser posible, debido a cómo está construida la red de electricidad, esperamos que eso sea en la mayoría de los casos", expuso Hooker.

De igual forma, el funcionario dijo que varios municipios del área metropolitana y negocios en toda la isla, como farmacéuticas, que están conectados de forma directa a la fibra óptica. Municipios como Bayamón, Guaynabo, Toa Alta tiene servicio.

Aclara crédito a clientes

Hooker manifestó que no se le cobrará a los clientes por el tiempo que estuvieron sin servicio por el paso de los huracanes Irma y María. "Estamos dejando de enviar facturas", aseguró el vicepresidente de Experiencia del Cliente, quien agregó que enviaron una carta a los clientes en la que le explican cómo funcionará el crédito.

Además, recalcó que las facturas de previo al huracán sí deben ser pagadas.

Finalmente, contó que Liberty Global, compañía matriz de Liberty Puerto Rico donó un millón de dólares para los damnificados de la isla por el paso del huracán.

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