Ventas al detalle del segundo trimestre ascendieron a $7,064 millones

Los sectores de ventas para el patio y jardinería fueron los menos beneficiados

Por EFE

"El acumulado de ventas al detal ascendió a $7,064 millones en el segundo trimestre de 2017 y el mes de junio fue el de mayor volumen de ventas, con $2,514 millones", dijo el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico, Ricardo Llerandi.

El mes de abril tuvo un volumen de ventas totales de $2,068 millones, mientras que el mes de mayo incrementó el volumen de ventas, ascendentes a $2,482 millones, explicó el director ejecutivo.

Los sectores que tuvieron mayor participación en el acumulado de ventas de este trimestre fueron las tiendas por departamento y otros artículos variados con $4,307 millones, seguidos de vehículos de motor nuevos y usados con $3,257 millones y los supermercados y tiendas de bebidas alcohólicas con $1,770 millones.

Los sectores que reportaron menor participación en el total de ventas para este trimestre fueron equipo de patio y jardinería con $53 millones y las tiendas de alimentos especiales con $55 millones.

Por otra parte, para el trimestre de abril a mayo de 2017 las grandes cadenas obtuvieron 54 por ciento de las ventas, seguido por las pequeñas y medianas empresas con 36 por ciento y las empresas grandes con 10 por ciento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo