DACO adiestará a 30 nuevos inspectores esta semana

Diversos comercios han sido multados con hasta \$10,000 por violaciones de ley

Por Miladys Soto

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, informó que el martes capacitará a 30 nuevos inspectores, funcionarios de los Centros de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM).

Pierluisi destacó que además de la otorgación de las multas, realizan visitas de seguimiento para verificar el cumplimiento tras las multas que pueden ser de hasta $10,000 por día. "Cada caso tiene sus peculiaridades y el inspector puede en algún escenario orientar y luego verificar cumplimiento", agregó.

El funcionario agregó que actualmente tiene a todo su personal con las labores de inspección, además de los agentes de Hacienda. Este precisó que actualmente hay aproximadamente 100 inspectores.

La pasada semana el secretario del DACO reveló en sus redes sociales algunos de los comercios que fueron multados por violaciones a las órdenes de congelación de precios de los artículos de primera necesidad y de márgenes de ganancia de los combustible.

Las gasolineras Ecomaxx y PUMA fueron de las multadas por márgenes de gasolina. Asimismo, la Farmacia Fair View y un Supermercado Selectos en Arecibo fueron multados por violar la congelación de precios. Los comercios Sky High Inc y Power Sports también fueron sancionados con $10,000 de multa por los precios de las plantas eléctricas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo