Ya están abiertos los comercios de La Parguera

Restaurantes, hospederías, paseos en botes con visitas a la Bahía Bioluminiscente comienzan a ofrecer servicios al público

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Comerciantes de La Parguera anunció la apertura de la mayoría de los restaurantes, algunas hospederías, barras y servicios turísticos en la destacada zona en Lajas que, a pesar del embate del huracán María, la mayor parte de las estructuras de los negocios resistieron y están operando dentro de lo normal.

La presidenta de la Asociación, Sylmarie González Orengo, dijo que cada día son más los negocios que abren al público ofreciendo servicios y una variedad de ofertas gastronómicas que incluyen la pesca fresca del día.

“Estamos muy agradecidos de comenzar a abrir nuestras puertas al público para que disfruten todo lo que tenemos, así como de las visitas a los cayos que no sufrieron daños y ya los operadores de botes están llevando turistas a pasear. De igual forma la Bahía Bioluminiscente está en el mejor momento para apreciarla. Por eso invitamos a las familias a visitarnos para despejarse y disfrutar de la belleza que sigue ofreciendo La Parguera que continúa viva y más hermosa que nunca”, expresó González en una comunicación escrita.

Esta añadió que bajo el lema “Vive La Parguera”, los comerciantes apuestan a fortalecer el desarrollo económico y social de la zona ante el nuevo panorama luego del huracán.

La Parguera

Entre los negocios que ya están operando se encuentran los restaurantes: Puerto Rico ShellCraft, Isla Cueva, Violeta’s Restaurant, Yolandas, Puerto Parguera, La Casita SeaFood, Asadero del Cayo, El Turromote, Don Pez y la barra Mar y Tierra. En cuanto a las hospederías Villa Parguera y La Jamaca se encuentran ofreciendo servicios. De igual forma están disponibles el servicio de tours y renta de botes Johnny’s Boat, la Panadería y Supermercado MM, la Farmacia San Pedro y la estación de gasolina.

Gina Cordero, propietaria de Johnny’s Boat, expresó que entre los servicios, los de buceo han tenido una gran acogida estos días por la buena visibilidad del mar. “El alquiler de botes por parte de las familias a los cayos y los servicios de snorkeling y buceo son la orden del día. Las personas están disfrutando de un ambiente natural maravilloso y de las vistas que encierra La Parguera que afortunadamente no sufrió daños considerables que impidan continuar apreciándola”, expresó Cordero.

La Asociación de Comerciantes de la Parguera es una incorporada al Departamento de Estado. La misión es promover la unión y la confianza entre los comerciantes del área, con el fin de llevar a cabo actividades y alianzas que permitan fortalecer el desarrollo económico y turístico de la zona.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo