DISH lleva internet satelital a centro de emergencia de la montaña

Dish Cares y ITDRC instalaron dos sistemas de HughesNet en el Estadio con capacidad de wifi gratis

Por Metro Puerto Rico

El Director General de DISH Puerto Rico, Reynaldo Pagani, anunció hoy que han establecido una conexión de internet satelital en el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio de Cayey ubicado en el Estadio Municipal Pedro Montañez que permitirá la transmisión de las solicitudes de FEMA y de otras dependencias gubernamentales.

“A través de nuestro programa DISH Cares, hemos estado trabajando con los voluntarios del Information Technology Disaster Resource Center (ITDRC), para proveer banda ancha satelital en las áreas más afectadas del país como hicimos en Cayey. En cada lugar, hemos instalado HughesNet, compañía hermana de DISH. ITDRC identifió a Cayey como un lugar importante en la comunicación en la región central. Junto al Alcalde, hemos podido conectar la región central al mundo exterior,” indicó Pagani en una comunicación escrita.

“Ha habido pocas maneras de comunicarse después de los huracanes y este sistema permite a los residentes que usen aplicaciones populares como Whatsapp, Facebook y correos electrónicos para mantenerse conectados con amigos y familiares,” indicó el ejecutivo.

Se beneficiarán agencias federales

Este servicio está disponible para apoyar a las agencias federales, estatales así como residentes del área quienes podrán radicar solicitudes y hacer gestiones de servicio de las agencias. Este servicio se provee libre de costo y mientras sea necesario para apoyar los esfuerzos de ayuda críticos en la isla.

El Alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, indicó la importancia de esta iniciativa para su Municipio. “Esta conexión de Dish es bien importante para que la gente ahora pueda hacer sus reclamaciones y FEMA las pueda transmitir para que la ayuda llegue más rápido".

“Junto con nuestros socios, hemos establecido múltiples conexiones de internet satelital en la Isla a un hospital, un cuartel de bomberos y a un centro de comando móvil para personal de atención de emergencias. ITDRC continuará evaluando unas facilidades de emergencia en la isla para apoyarlos también” indicó Pagani.

Desde 2015, junto a ITDRC, DISH Cares ha donado más de 245,000 horas de internet y servicios de televisión a la atención de desastres, incluyendo más recientemente la mayoría de las áreas en Texas y Florida que fueron impactadas por los huracanes Harvey e Irma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo