Sunnova busca apoyo del Gobierno para conectar a miles de clientes

La empresa es el principal proveedor de energía renovable en la isla

Por Miladys Soto
Sunnova busca apoyo del Gobierno para conectar a miles de clientes

El CEO de la empresa Sunnova, John Berger, expuso que se encuentra en conversaciones con el Gobierno, ya que depende de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para conectar las baterías temporales que devolverán el servicio a sus más de 10,000 clientes.

El empresario dijo que al momento un 16 % de sus clientes cuentan con servicio, esto conforme se ha restablecido el servicio de la AEE. Además de recalcar la buena voluntra del Gobierno durante las conversaciones, Berger declaró que están contra el tiempo para atender la emergencia de enería que enfrenta Puerto Rico.

"Para ser claros, ahora mismo estamos dependiendo de la Autoridad de Energía Electrica", expuso Berger. La empresa opera en Puerto Rico a través de la istalación de paneles solares en los techos solares en las casas de los clientes y a través de un contrato de compraventa de energía. Para esto, el sistema debe estar conectado al de la AEE. Ante la emergencia que vive la isla por el paso del huracán María, Sunnova busca traer baterías que permitan almacenar la emergía de los clientes para el uso nocturno. Sin embargo, sigue siendo necesaria la conexión con la AEE.

Berger declaró que esperan traer "miles" de baterías a la isla para comenzar el proceso de instalación. Asimismo, la empresa precisó que tiene clientes en toda la isla. Este manifestó que espera que en las próximas semanas lleguen las baterías, que deben ser transportadas por barco.

De igual forma, dijo que trabajarán de la mano de la AEE a fin de poder restablecer la energía eléctrica a los usuarios de Sunnova.

"La siguiente pieza de esto es a largo plazo, cómo no caemos en esta situación otra vez en caso de que haya otra tormenta", compartió el ejectuvo de la empresa que lleva cinco años en el país. "Todo el mundo está viendo a Puerto Rico, cómo rehacen el sistema eléctrico", agregó. El empresario expuso que la isla puede ser un ejemplo por la forma en que restablezca el sistema eléctrico

Loading...
Revisa el siguiente artículo