Estudiantes piden al gobernador que energice CROEM

La institución fue fundada en 1968, y se apresta a celebrar su 50 aniversario en febrero del 2018

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM ALUMNI) solicitó al Gobernador Ricardo Rosselló que ordene a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) energizar la escuela para iniciar las clases como lo ha ordenado la Secretaria de Educación, Julia Keleher.

“El Departamento de Educación ha coordinado sabiamente un calendario especial para dar inicio a las clases luego del azote del huracán María a la isla. Es necesario hacer público que el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez – CROEM es una institución residencial que alberga a más de 250 estudiantes provenientes de diferentes partes de la isla, los cuales duermen, desayunan, almuerzan y cenan en la propia institución, por lo que impera la necesidad de energizar toda la escuela que ubica en la antigua base de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez”, señaló en una comunicación escrita Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Nazario dijo que la escuela CROEM es un centro de enseñanza pública que atiende a estudiantes de alto rendimiento académico, cuyo currículo educativo enfatiza en ciencias, matemáticas y tecnología. Los participantes del proyecto residen en la institución en tres residencias, con una cafetería y salones con equipo de enseñanza sofisticado.

“Sabemos que no es difícil energizar la escuela, ya que acaban de conectar al hospital Adventista Bella Vista, que ubica cerca de la escuela. Para poder ofrecer clases en CROEM es necesaria la energía eléctrica ya que la cafetería depende de ese servicio, los salones están interconectados mediante tecnología, la seguridad y sus múltiples cámaras dependen de la energía eléctrica. Sin embargo, lo que más preocupa es la necesidad de energizar el sistema de bombas de agua potable y alcantarillado que dependen de la sub estación AEE dentro de la finca CROEM, ubicada al final de la carretera 349 en el Cerro Las Mesas de Mayagüez. Hacemos un llamado al señor Gobernador y a la Autoridad de Enérgica Eléctrica (AEE) con quien hemos hablado personalmente para que den instrucciones y nos conecten el servicio de electricidad, ya que el mismo esta disponible porque llegó a los predios de la institución pero se olvidaron conectarnos”, concluyó Wilson Nazario

Loading...
Revisa el siguiente artículo