Comité Unidos por P.R. recauda 11 millones

Al día de hoy han procesado más de 125,000 donativos

Por Miladys Soto

El presidente del Comité Unidos por Puerto Rico, Aurelio Alemán, informó que han recaudado 11 millones de dólares para la recuperación del país tras el paso del huracán María.

Alemán también detalló alternativas que el grupo tiene para ofrecer ayudar a ciudadanos y comerciantes afectados por el huracán María, como orientación para ayudas federales y distribución de alimentos.

"La parte de la educación comenzó, ahora es atender necesidades", contó Alemán.

El también presidente y CEO de First Bank Puerto Rico, expuso que en la primera semana de la emergencia el grupo se concentró en entregar artículos de primera necesidad y recaudación de dinero.

Este expuso que al momento han entregado
800,000 libras en ropa, comida y artículos de primera necesidad. "La respuesta tengo que decir que ha sido masiva", compartió.

Por su parte, la primera dama Beatriz Rosselló manifestó que "en el centro de acopio de Unidos por Puerto Rico hemos distribuido casi un millón de libras de artículos de primera necesidad". El centro de acopio se encuentra en el Coliseo de Puerto Rico.

De igual forma, Iván Báez, portavoz de Wal-Mart Puerto Rico exhortó a más empresas a unirse al grupo que ayuda a la isla en la emergencia que vive.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, precisó en conferencia de prensa la importancia de llenar la formas de Fema de forma correcta. Asimismo, el funcionario señaló que han realizado labores de orientación con ese propósito.

Alemán recalcó que podrán hacer donativos o acceder a información relacionada a la emergencia en la página www.unidosporpuertorico.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo