Asciende a 30 mil el número de toldos entregados por FEMA

El director dijo que la isla recibirá sobre 200 mil toldos.

Por Miladys Soto
Alejandro de la Campa, director de FEMA en P.R./ archivo
Asciende a 30 mil el número de toldos entregados por FEMA

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres en Puerto Rico (FEMA), Alejandro de la Campa, informó que se han entregado 30,000 todos en los 78 municipios de Puerto Rico.

"Hay dos tipos de toldo. Uno es más liviano, que se puede entregar a las familias. Ya de esos estamos distribuyendo sobre 30,000. Se ha distribuido a los municipios, a las zonas de Manejo de Emergencia, al Departamento de la Vivienda y a otras entidades. El proceso es que el municipio los entrega a las familias", explicó el funcionadio.

Además, dijo que hay otro tipo de toldo que es más "sólido" y que es instalado por el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos. En este caso la familia autoriza la instalación y requiere una inspección para ver si la estructura aguanta ese tipo de toldo. De la Campa contó que hay "miles" de esos toldos.

Sigue el proceso de reclutamiento en la isla

"Estamos visualizando que vamos a reclutar sobre 1,000 personas en tod ala isla, no solo aquí en el área metropolitana. Vamos a reclutar ingenieros, arquitectos, personal de logística, de operaciones, personal administrativo, en fin, de todas las áreas que nosotros trabajamos para responder a la emergencia", expuso el funcionario.

De igual forma, dijo que ya comenzó el proceso y que "vamos a hacer las entrevistas próximamente".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo