Banco Popular celebra aniversario número 124 con ayuda a sus empleados

Debido a la situación por la cual la Isla está pasando, la institución celebrará de forma diferente

Por Metro Puerto Rico

El Banco Popular anunció hoy la celebración de su aniversario número 124, con ayudas para Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Con la misión de servir a las comunidades más necesitadas, la institución se fundó el 5 de octubre de 1893 en San Juan. La idea surgió de Manuel Fernández Juncos, con quien encontró el apoyo de Manuel Rossy Calderón, Manuel Muñoz Barrios, Damián Monserrat y José Celso Barbosa, entre otros prominentes puertorriqueños de aquella época.

“Somos solidarios con la situación por la que está pasando nuestro país. Los huracanes Irma y María dejaron devastadas las Islas Vírgenes, Florida y Puerto Rico, por lo que entendemos que nuestro enfoque debe estar dirigido a la recuperación de la economía de estos lugares”, indicó en una comunicación escrita Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

“Luego de hacer un análisis de la situación, hemos decidido destinar los fondos que se utilizan para la celebración, al Fondo de Emergencia de Empleados de Popular. Este Fondo nos permitirá ayudar aquellos compañeros de Popular que lo perdieron todo por estos huracanes”, continuó Alvarez.

La institución ha estado trabajando, desde que el huracán Irma impactó las islas, creando cuentas, recaudando fondos y haciendo moratorias para poder ayudar a revitalizar la economía y brindar un alivio a las personas impactadas por estos fenómenos atmosféricos.

Actualmente Popular tiene disponible la cuenta www.abrazandoapuertorico.com cuya misión es recaudar fondos para socorrer a las comunidades afectadas por el paso del huracán María para la cual Popular donó $1 millón.

Además, estará llevando a través de los distintos refugios un poco de alegría para niños y adultos.
“Estamos seguros de que Puerto Rico se fortalecerá luego de esta experiencia tan difícil que nos ha tocado vivir. Popular será parte de esa recuperación, como lo ha sido durante los pasados 124 años”, concluyó Alvarez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo