AFV otorga moratoria en pagos de préstamos hipotecarios y de Casa Mía

Los que deseen continuar con sus pagos pueden hacerlo

Por Metro Puerto Rico

El Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Edwin R. Carreras Rivera, informó que ante el paso del huracán María la agencia ofrecerá una moratoria automática en los pagos de los préstamos hipotecarios unifamiliares y del programa Casa Mía para los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017.

“El compromiso de nuestro gobierno con el pueblo de Puerto Rico es proveer un espacio a las familias para que puedan invertir su dinero en artículos de primera necesidad”, dijo Carreras en una comunicación escrita. “De esta manera, los ciudadanos podrán concentrar sus esfuerzos en lograr la estabilización de sus hogares”, agregó.

Este indicó que serán elegibles para la moratoria los préstamos que estén al día en sus obligaciones al 31 de agosto de 2017. Los pagos de principal e intereses cubiertos por la moratoria serán transferidos a la fecha de vencimiento de la hipoteca por lo que su efecto será extender el término del préstamo. Dichos pagos se realizarán como de costumbre.

Las personas que deseen obtener más información acerca de la moratoria o sus préstamos pueden comunicarse con con las oficinas de la AFV al 787-765-7577 entre 9:00am y 3:00pm de lunes a viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo