Generan 3.5 millones de mensajes de texto con antenas temporales

Restablecido el 43.3 % de las telecomunicaciones de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
503917862
Generan 3.5 millones de mensajes de texto con antenas temporales

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), informó que el 43.3 % de las telecomunicaciones están restablecidas al día de hoy, además de esfuerzos durante la semana para ampliar la cantidad de ciudadanos con señal.

En una comunicación escrita la organización expuso que hay 395 antenas en servicio y que se instalaron COW’s (Cell on Wheels), antenas de servicio satelital para llamadas de voz y mensajes de texto. Dichas antenas se instalaron en los municipios de Manatí, Ponce, Mayaguez, Aguadilla, Arecibo, Humacao y Vega Alta, Quebradillas, Luquillo, Río Grande.

Con dichas antenas se han generado 3.5 millones de textos en cinco días.

De igual forma, se anunció un acuerdo entre las proveedoras de servicios de telecomunicaciones para coordinar reparaciones en las torres donde comparten infraestructura. También permanece el acuerdo para servicio de roaming entre Claro, AT&T y T-Mobile.

La JRT expuso que el Comisionado de la FCC propuso un adelanto de $77 millones para restaurar la infraestructura de Telecomunicaciones de la isla. Un centro de manejo de emergencia exclusivamente dedicado al restablecimiento de las telecomunicaciones en la isla fue establecido en el Centro de Convenciones con expertos en recuperación y operaciones de las diversas compañías de telecomunicaciones trabajando de manera coordinada un plan de restablecimiento del servicio con las agencias federales (FEMA, Seguridad, gobierno estatal).

AEE dará prioridad a las telecomunicaciones

Finalmente, la JRT detalló que se logró un acuerdo colaborativo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la recuperación de la infraestructura de telecomunicaciones, mediante el cual se coordina la recuperación de la insfraestructura crítica de telecomunicaciones en las misiones diarias de la AEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo