Adelanta camino proyecto que otorgaría $1,000 millones en Medicaid

La comisionada residente agradeció al Comité la gestión

Por Miladys Soto
Foto: Suministrada
Adelanta camino proyecto que otorgaría $1,000 millones en Medicaid

El Comité de Energía y Comercio del Senado estadounidense aprobó esta tarde el proyecto CHIP, que otorgará 1,000 millones de dólares en fondos para Medicaid para la isla, necesarios para la operación del plan de salud del Gobierno.

Ahora falta que el Comité la Cámara decida si da paso o no a la medida.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González anunció ayer  la inclusión de la isla en la medida, a la vez que precisó que 640 mil puertorriqueños se beneficiarián si es aprobada.

González Colón hizo el anuncio luego de que el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes federal, le confirmara que el proyecto que asigna fondos al State Children’s Health Insurance Program (SCHIP) se consideraría para votación hoy.  Al ser aprobada, se espera que la semana próxima sea considerado en el pleno de la Cámara federal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, que someta legislación en el Congreso para aumentar, con carácter de urgencia, el nivel de reembolso de los programas de Medicaid, particularmente el plan de salud del gobierno (Mi Salud).

Loading...
Revisa el siguiente artículo