Puerto Rico Recovery Fund distribuye 50 mil libras de alimentos

El grupo creado por el CNE también distribuyó agua y medicinas

Por Metro Puerto Rico

Una red de diez centros de distribución a través de la isla ha sido establecida por el Puerto Rico Recovery Fund (PRRF) para distribuir los abastos de emergencia que la entidad ha recabado y continuará recabando en la isla y en Estados Unidos para las comunidades damnificadas por el huracán María.

El PRRF, creado por el Centro para una Nueva Economía (CNE), recibió hoy 120,000 unidades de agua donadas por el estado de Nueva York y enviadas a la isla a través de un vuelo de la empresa de logística y entregas UPS.

El grupo informó en una comunicación escrita que el agua se distribuye a través de los centros que el PRRF ha establecido junto a otras siete organizaciones sin fines de lucro en Isabela, San Juan, Cabo Rojo, Mayagüez, Guaynabo, Toa Baja, Humacao y Adjuntas. El PRRF ha logrado recolectar y distribuir además sobre 50 mil libras de alimentos y medicinas en Vieques, Aguadilla, Humacao y San Juan.

“La magnitud del sufrimiento que he visto en las comunidades a las que hemos llevado los suministros es enorme”, dijo Miguel A. Soto-Class, Presidente y Fundador del CNE. “Por esto, el PRRF busca movilizar recursos en Puerto Rico y Estados Unidos y distribuir los materiales de socorro en un periodo de 24 horas”, agregó.

“Con la creación del Puerto Rico Recovery Fund, en CNE queremos abordar de forma inmediata las necesidades más urgentes que el huracán María creó entre nuestra gente. A la vez, aspiramos a que, una vez atendida la emergencia, el PRRF y CNE puedan ser participantes importantes en la reconstrucción de Puerto Rico al mediano y al largo plazo”, dijo Soto-Class.

Las organizaciones que se han unido a CNE y su afiliada Espacios Abiertos (EA) para establecer los centros de distribución de suministros de emergencia del PRRF en la isla son: el Boys and Girls Club, el Instituto Nueva Escuela, Peces, Casa Pueblo, Para la Naturaleza, el Centro Pastoral de la Universidad del Sagrado Corazón y la Iglesia Bautista de Puerto Rico.

Otras entidades que se han unido el esfuerzo de CNE con el PRRF mediante donativos de suministros y aportaciones monetarias, y apoyo de almacenaje, logística y distribución son: el Baton Rouge Area Foundation, el estado de Nueva York, el New York Community Trust, Unicef, B. Fernández & Hnos. Inc., V. Suarez & Company, Inc., Plaza Provision Company, UPS, y Allen & Company.

Loading...
Revisa el siguiente artículo