MIDA crea red de combustible para asegurar suplidos de alimentos

Al momento 293 supermercados están en funciones en toda la isla

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), estableció su propia de red de suplido de combustible para miembros del sector de Alimentos.

"Con esta iniciativa, la organización comenzará a suplir combustible de manera continua a supermercados y otros puntos de ventas de alimentos con una flota de camiones adaptados para este objetivo", explicó en una comunicación escrita Ricky Castro, presidente de MIDA.

Por su parte, Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente de la Asociación, detalló que el objetivo es hacer que la cadena de abastos de alimento continúe operando ininterrumpidamente, y para eso es necesario suplirlescombustible de manera constante.

“Hasta ahora, Puerto Rico no había tenido la necesidad de tener contar con el equipo para ese tipo de suplido. Sin embargo, el paso del huracán y la falta de electricidad, han provocado una necesidad de contar con una flota que garantice el diesel para que los generadores de los distribuidores, supermercados y otros eslabones de la cadena, puedan proveer alimentos a los ciudadanos. Por ello, en MIDA hemos creado una red de suplido que consiste de camiones modificados para cargar combustible. Esta no es nuestra función natural, pero la necesidad nos ha obligado a crear un sistema que asegure los alimentos a todos los puertorriqueños", detalló Reyes Alfonso.

Del mismo modo, Reyes indicó que a pesar de que la semana pasada el Gobernador de Puerto Rico incluyó a proveedores de alimentos y supermercados como prioridad, la falta de transportistas ha sido determinante para comenzar con la distribución continua. Ante esto, MIDA, comenzó en la mañana de hoy a despachar las primeras entregas de diesel a distintos detallistas, mayoristas y distribuidores por medio de cuatro camiones adaptados, aprobados por la Comisión de Servicio Público (CSP). Dichos esfuerzos contaron con el apoyo del Departamento del Departamento de Estado y Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“Esta es una solución provisional. Los camiones que estamos utilizando son camiones adaptados por lo que el proceso para llenarlos toma un poco más de tiempo, pero al menos comenzamos ya con la ayuda a nuestros socios y a toda la Industria de Alimentos. Igualmente, en la medida que la circunstancias lo permitan, estamos colaborando con otras asociaciones, como la Asociación de Productos Hecho en Puerto Rico, ASORE, Asociación de Industriales de Puerto Rico, entre otras con las que tenemos socios en común, puntualizó Castro.

Anteriormente, se había coordinado con el Departamento de Estado el despacho de gasolina para los camiones dedicados a distribuir alimentos a los distintos comercios. Esfuerzos que se espera agilice la distribución de productos a los 293 supermercados que se encuentran operando, a la fecha, de los cuales, muchos de ellos están ofreciendo comida caliente en sus establecimientos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo