Exigen compañías de celular den crédito a clientes por falta de servicio

Los principales proveedores de servicios móviles en Puerto Rico son AT&T, Claro, T-Mobile, Sprint y Open Mobile

Por Metro Puerto Rico
517153726
Exigen compañías de celular den crédito a clientes por falta de servicio

El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones, Planificación, Alianzas Público Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, exigió a las compañías de comunicaciones que provean a sus clientes un crédito ante la falta de servicio móvil durante la emergencia, tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

“Le estamos pidiendo a las compañías de comunicaciones que operan en Puerto Rico que otorguen alternativas a sus clientes, ya sea un crédito por la falta de servicio durante la emergencia, una moratoria en las mensualidades, o ambas”, indicó Parés Otero en una comunicación escrita.

La Comisión Federal de Comunicaciones había notificado que el 90.3% de los 2,671 sitios celulares de la isla, equipos que reciben o transmiten la señal de un teléfono celular, no estaban funcionando.

El representante informó que se comunicó con la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres, para discutir la viabilidad de estas alternativas para los clientes de telefonía móvil en la Isla.

“La presidenta de la Junta avaló nuestra petición ya que la mayoría de los suscriptores de estas compañías no cuentan con el servicio, y esto también representa un alivio económico para la gente. Espero que los proveedores de servicios móviles en la Isla acojan esta petición ante el problema con el servicio”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo