DACO prohíbe estaciones de gasolina exclusivas sin permiso de Gobierno

Las multas por violaciones a esta disposición son de \$10,000 cada una.

Por Miladys Soto

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi emitió una orden para prohibir el establecimiento de estaciones de gasolina exclusivas que no estén autorizadas por el Gobierno.

"El propósito de esta nueva Orden es asegurar que todos los consumidores tengan acceso a estaciones de gasolina y diesel en Puerto Rico. Ya previamente prohibimos que los detallistas establecieran limites en el despacho de gasolina para los vehiculos de motor. Por su parte, el Gobernador de Puerto Rico aclaró mediante Orden Ejecutiva que todas las estaciones de gasolina en Puerto Rico pueden operar las 24 horas del día los 7 días de la semana. No obstante, durante el toque de queda, solo podrán servir a las personas exentas del mismo.", lee la orden 2017-013 del secretario del DACO.

El secretario prohibió limitar el acceso a las gasolineras al público general, a la vez que especificó que los establecimientos puedne tener filas exclusivas para funcionarios federales y locales relacionados a la emergencia.

"En cuanto a las Estaciones Dedicadas, se aclara que las mismas podrán atender al público general durante su operación fuera del toque de queda. Estas estaciones, no obstante, si deciden así operar, deberán establecer filas exclusivas – en el horario fuera del toque de queda – para darle prioridad a los sectores ordenados por el Gobernador. Ahora bien, la meta de esta Administración es que la distribución de combustible a las estaciones siga aumentando y que las filas disminuyan, haciendo innecesario el mantener las Estaciones Dedicadas.", establece la orden de Pierluisi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo