Robo de diésel atrasa restablecimiento de señal para celulares

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a no entorpecer los trabajos

Por Miladys Soto

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres, indicó que el robo de diésel en las torres de telecomunicaciones es el mayor problema que han enfrentado las compañías para restablecer el servicio en el país.

“Estamos proveyendo diésel y gasolina. Obviamente no con la celeridad que ellos desearían. Lo que está agravando la situación es lo siguiente, nosotros le suplimos el diésel y le roban el diésel, y se vuelve a caer lo que habíamos levantado. Hago una exhortación a la ciudadanía para que colabore”, detalló a Metro la funcionaria.

Torres especificó que ya se han dado cinco casos de robo de diésel en las torres de telecomunicaciones, algunos de ellos fueron en Monte San Patricio y Parque de las Ciencias.

La presidenta de la JRT sostuvo que el hurto de cobre también ha sido un problema. “En muchas ocasiones las personas para abrirse paso cortan y ahí se va el cobre, se va la fibra. También tuvimos corte de fibra la semana pasada que nos dejó incomunicado a ATT en el área metro.”, agregó.

Torres expuso que las personas que han cortado la fibra de dichos cables han sido arrestadas.

A continuación ofrecemos la última actualización de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones:

  • A septiembre 28 de 2017 la conectividad celular en la isla se encuentra en un 28.5 por ciento de capacidad.
  • Se reparó la avería de Evertec de AT&T
  • Se subió el servicio en Ponce (Claro) en el día de ayer (26 de septiembre), Mayaguez se subió también en el día de ayer. Varias proveedores tienen servicio en el área metro.
  • De las 1,600 torres de comunicaciones en la isla al día, de hoy 28 de septiembre hay 96 torres en servicio.
  • Larga distancia Intraisla tiene 65% de servicio (telefonía fija de línea)
  • Larga distancia internacional 100% recuperada (telefonía fija de línea)
  • CAO (servicio de Internet satelital) en Mayaguez, Arecibo Ponce, Río Grande, Cidra, Aguadilla, Humacao estarán activos en estos puntos en aproximadamente una semana)
Loading...
Revisa el siguiente artículo