Industria "apagando fuego" para traer alimentos a supermercados

Continúan la búsqueda de alternativas que mejoren la distribución del diésel

Por Miladys Soto

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes,  indicó que continúan haciendo malabares para suplir a los supermercados que tienen en operaciones.

"Hoy se supone que abrirán una serie de gasolineras para suplir los camiones de la distribución de alimentos. Lo que pasa es que si la tienda no está abierta el distribuidor no tiene a quién venderle y el problema de la tienda sigue siendo cómo garantizamos que tendrá diésel en su planta y eso no lo hemos resuelto", agregó. Reyes contó que la Comisión de Servicio Público se comprometió a hacer una lista de los camiones de servicio pero que no se había culminado al día de hoy.

El portavoz de la institución manifestó que el inventario se está moviendo en las tiendas que están abiertas y que por su cuenta han tratado de conseguir diésel. "El sector privado se está moviendo por su cuenta, nosotros estamos haciendo varias gestiones independientes, estamos tratando de identificar equipos, se están haciendo diversas cosas, es una industria bien creativa. Aqui estamos hablando de que podemos apagar fuegos pero esto va a ser algo de meses. Tenemos que establecer una estructura para mover el diésel", sentenció Reyes.

De igual forma, sostuvo que "la economía por los próximos tres a seis meses va a estar operando con generadores eléctricos".

Se van rápido los artículos de primera necesidad

Reyes destacó que las tiendas que están funcionando no han podido operar con normalidad debido a que hay empleados que no han llegado y a la limitación del diésel.

También comentó que artículos como baterías D, el gas, agua, y los productos frescos están limitados en los supermercados del país.

"Está la cosa caminando pero está de forma parcial, mínima", opinó el portavoz de MIDA, quien agregó que el número de supermercados abiertos asciende a 226.

Reyes dijo que estarán todos los días buscando una solución para los supermercados ya que la situación de falta de energía eléctrica será a largo plazo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo