Agencia federal ofrecerá préstamos de emergencia a pequeños negocios

La SBA también abrió una convocatoria de empleo en la isla

Por Miladys Soto
Agencia federal ofrecerá préstamos de emergencia a pequeños negocios

La Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que estableció una mesa de información en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, a fin de orientar a los comerciantes sobre los préstamos de emergencia que ofrecen.

"El SBA se convierte en un banco. Ofrecemos préstamos no solo a negocios en general. También a compañías sin findes de lucro, a quienes son dueños de propiedad así como quienes rentan", explicó Ivette Colllazo, portavoz de la SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes quien agregó que ofrecen los préstamos a un interés desde 1.75 % hasta un 3%.

La funcionaria federal manifestó que el periodo de los préstamos es hasta 30 años.

"Los préstamos se ofrecen para diferentes cosas, daños a la propiedad física, daños a negocios en general, si estás rentando y lo perdiste todo… Es importante recal;car que deben pasar por el proceso de ver si el seguro de su casa lo cubre o no lo cubre en el caso de los individuos. Deben también pasar por el proceso de FEMA para ver si cualifican y SBA sería un recurso adicional", puntualizó.

Collazo indicó que los topes de préstamos son de $40,000 para individuos y de dos millones para comercios. Para más información pueden llamar al 800-659-2955.

Finalmente, la funcionaria destacó que abrieron múltiples plazas de empleo en la isla por la emergencia tras el paso del huracán María. La SBA busca constructores, abogados, especialistas en Tecnologías de Información, especialistas de préstamo, entre otros. Los interesados pueden visitar la página web www.sba.gov/disaster

Loading...
Revisa el siguiente artículo