Junta evaluará las propuestas de préstamo para la isla

Los acreedores ofrecieron el dinero para restablecer el sistema eléctrico del país

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) agradeció la propuesta de los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de prestar 1,000 millones de dólares, a la vez indicó que evaluarán todas las propuestas de préstamos para la isla tras el paso del huracán María.

“Agradecemos y apreciamos las expresiones de apoyo de los acreedores", dijo en una comunicación escrita Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta. “La Junta, en coordinación con el Gobierno, dará su debida consideración a todas las propuestas, pero aún solo estamos comenzando a recorrer la ruta hacia adelante tras el impacto catastrófico que tuvo el huracán María en la Isla", agregó.

“El liderato y los empleados de la AEE, junto al Gobierno y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), están trabajando arduamente para manejar el daño catastrófico al sistema eléctrico de la Isla", añadió Jaresko.

"Pero es importante recordar que la infraestructura de la AEE ya estaba frágil y abatida antes de los huracanes y que la Junta ha estado trabajando con la AEE y el Gobierno en un plan operacional y financiero completo para transformar la corporación. No obstante, nos estamos moviendo con premura para evaluar las necesidades inmediatas de reconstrucción de la Isla y las necesidades a largo plazo para transformar el sector eléctrico".

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo