Emiten orden para agilizar reclamaciones de seguros comerciales

Los aseguradores de propiedad y contingencia deberán establecer un procedimiento de ajuste rápido de reclamaciones

Por Metro Puerto Rico

La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) emitió la Carta Normativa Núm. CN-2017-220-D a fin de agilizar el proceso de reclamación de seguros comerciales.

Según la orden, los aseguradores de propiedad y contingencia deberán atender con prioridad las reclamaciones hechas por un asegurado que sea parte de uno de los siguientes sectores: las instituciones hospitalarias; hogares de cuido de envejecientes; proveedores de servicios de salud; distribuidores y detallistas de productos derivados del petróleo o combustibles; empresas de telecomunicaciones; hospederías; distribuidores de alimentos; supermercados; restaurantes; instituciones financieras; farmacéuticas; fábricas de hielo; ferreterías; instituciones académicas; y cualquier otra entidad que el Comisionado de Seguros expresamente así lo determine posteriormente.

“He emitido esta directriz inmediata por ser crucial el que se atiendan con prioridad y premura las reclamaciones hechas por asegurados que constituyan parte de sectores socioeconómicos de primera necesidad claves para lograr levantar a nuestra Isla de la catástrofe ocasionada tras el paso del huracán María”, explicó en una comunicación escrita Javier Rivera Ríos, Comisionado de Seguros.

"Le exhortamos a estos asegurados a presentar a la mayor brevedad la reclamación de pérdidas o daños ante su asegurador de propiedad y contingencia, incluyendo fotos y/o videos y un inventario detallado de la propiedad afectada", indicó el comisionado.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo