Compañías de telecomunicaciones advierten a Trump de crisis de diésel

Advirtió al presidente que de no resolverse la crisis en la isla se producirá un éxodo masivo de boricuas a los estados de Florida, Texas y Nueva York

Por Miladys Soto

La Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la piden ayuda para evitar la pérdida completa de las comunicaciones en la isla al no poder operar por falta de diésel.

La carta de cuatro páginas con fecha del 25 de septiembre expone que

"Representamos 10,000 empleos directos y miles de empleos indirectos, y un impacto en la economía de nuestra Isla de más de $4,000 millones. Somos los sector económico de mayor crecimiento en Puerto Rico durante los últimos diez años. Nuestra infraestructura fue devastada por el huracán María y se derrumbará completamente si no conseguimos combustible para los generadores de emergencia que proveen electricidad a equipos de telecomunicaciones en las oficinas centrales, torres de red y instalaciones de cable submarino", declaró el vicepresidente de la Alianza, Luis Romero.

El portavoz de la organización expuso que necesitan ayuda para dirigir logística necesaria para distribuir combustible y garantizar la seguridad de nuestros infraestructura. Asimismo, pidió al presidente estadounidense que sea FEMA y el Departamento de Defensa quienes coordinen la distribución de combustible en el país.

Romero expuso que la industria ha estado "mendigando" combustible y que pueden reestablecerse si les dan la mano.

Finalmente, el vicepresidente de la Alianza destacó que "necesitamos un mando y control estructura que coordine la logística entre los distribuidores de combustible que diesel, los camiones cisterna con los conductores para entregar el diesel, y el empresas de telecomunicaciones que las reciben".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo