MIDA lucha por diésel para poder distribuir alimentos a supermercados

Están solicitando que se asignen gasolineras exclusivas para camiones de MIDA

Por Miladys Soto

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes exhortó al Gobierno a que facilite el despacho de diésel para que se logre la distribución de alimentos en toda la isla.

"El problema de los alimentos terminó siendo el diésel. Necesitamos el diésel en las tiendas para que pueden permanecer abiertas y que no se dañe mercancía. El problema en el caso de las tiendas es el centro de distribución porque a lo mejor un supermercado típido recibía diésel cada seis meses y el tipo de camión que le sirve es un camión más pequeño llamado pitufo. Son independiente la mayoría, no están organizados y no hay forma de comunicarse", agregó el portavoz de la organización.

De igual forma, expuso que "en el caso de los distribuidores también hay una limitación de diésel que está impidiendo que los camiones de los distribuidores vayan a los comercios finales. Si no se resuelve el final de la cadena el resto no puede funcionar". Reyes contó que hay comercios con daños, pero que operan parcial o totalmente.

En el caso de los detallistas, el vicepresidente de MIDA exhortó a los operadores a que "levanten la mano, aparezcan en el Centro de Convenciones" y se comuniquen con la Comisión de Servicio Público.

"Nosotros pensamos que si los comercios están abiertos no deben haber problemas de seguridad. Los issues de seguridad los provoca el miedo o el riesgo de las filas", opinó Reyes, quien agregó que los supermercados han perdido mercancía.

"Hay comercios que nunca pudieron abrir, hay supermercados que perdieron la mercancía. En cuanto a los alimentos refrigerados esto es crítico", sentenció Reyes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo