Clave el hotel Sheraton P.R. en emergencia por huracán María

El número de empleados del Sheraton asciende a 300 personas

Por Miladys Soto

El hotel Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, localizado en el Distrito de Convenciones se convirtió en un centro de alojo para los diversos grupos que han llegado al país para ofrecer ayuda tras el paso del huracán María por la isla.

Jeannette Avilés, gerente de Mercadeo del Hotel explicó que desde el huracán María implementaron su plan de contingencia, que les permitió asistir a los huéspedes que tenían en ese momento, a la vez que se prepararon para el embate de María.

"Hubo daños mínimos, en el área de la barra de la piscina, que son cosas frágiles y algo de goteras e inundaciones en algunos cuartos que ya se están trabajando, pero nada con lo ocurrido en toda la isla", agregó. El número de habitaciones que está bajo arreglo asciende a 80, de 500 que tiene disponible el establecimiento.

"El plan de huracán es uno estándar que la compañía tiene, se lleva por fases, desde la preparación, artículos, el persona", sostuvo Avilés, quien agregó que permitieron que 75 empleados con sus familias se quedaran en el hotel durante el huracán.

"La propiedad está bien construida con los últimos códigos de seguridad", expuso la portavoz de la empresa sobre la estructura que ahora alberga personal gubernamental y de rescate que ha llegado al país.

Sobre la emergencia que atraviesa la isla, Avilés contó que el hotel cerró las reservaciones hasta la semana que viene para dar espacio a los huéspedes que actualmente ofrecen ayuda de todo tipo para la recuperación del país.

Avilés precisó que la planeación realizada les ha permitido continuar sus operaciones sin contratiempos, y que cuentan con diésel, alimentos, entre otros suministros. Asimismo, dijo que han dado la mano a decenas de empresas que han establecido oficinas provisionales luego de que las estructuras en las que trabajan fueran afectadas por el huracán.

Planes de remodelación

La gerente de Mercadeo del Sheraton manifestó que la empresa tiene planes de una leve remodelación para el año que viene, con una inversión estimada de seis millones de dólares.

"En los planes futuros ya teníamos en la visión de la compañía la remodelación. Este es nuestro octavo año. Se espera que para el verano de 2018 se empiece, aunque puede que se adelante por los daños que sufrimos", puntualizó la portavoz.

Esta afirmó que esperan reemplazar muebles, barras, colchones, entre otros.

Finalmente, destacó que aunque es una cadena, la presencia local de la marca tendrá influencia en los trabajos, que crearán empleos indirectos.

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