Sprint ofrece actualización de trabajos para restablecer comunicación

Las oficinas corporativas ya iniciaron operaciones para restablecer la comunicación

Por Metro Puerto Rico

Sprint aseguró que actualmente verifica el estado de sus antenas en Puerto Rico y agilizar el proceso de reconstrucción para restablecer la comunicación lo antes posible a todos sus clientes.

La empresa indicó en una comunicación escrita que ya llegó a Puerto Rico una embarcación con los generadores y piezas requeridas para empezar los trabajos. A su vez, dijo que un cuerpo de sobre 40 ingenieros y técnicos de Sprint en los Estados Unidos fueron enviados a la Isla para unirse al personal técnico local, coordinar la entrega de los equipos recibidos y continuar aceleradamente los trabajos para restaurar la comunicación. Un segundo envío llegará a la isla este miércoles 27 de septiembre con materiales y piezas adicionales de repuesto.

“Estamos reuniéndonos con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y el Equipo de Respuesta a la Emergencia local junto a los demás proveedores de servicio para actualizar información mientras vayan avanzando los trabajos de recuperación de nuestra red”, expresó Patricia M. Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas”.

De igual manera, el Equipo de Respuesta de Emergencia de Sprint se está asociando con la Autoridad de Vivienda y Educación de Puerto Rico sobre los artículos de ayuda apoyo necesarios. El equipo también está trabajando cercanamente con el equipo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

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