Preparado el Hospital Auxilio Mutuo para huracán María

El Hospital cuenta con múltiples generadores de electricidad y una cisterna con capacidad de 500,000 galones de agua

Por Metro Puerto Rico

El Hospital Auxilio Mutuo informó hoy los preparativos que realizan ante el paso del fenómeno atmosférico, “María”, en cuanto al ofrecimiento de los servicios de la Institución.

El administrador del Hospital, Jorge L. Matta indicó en una comunicación escrita que “estamos preparados con el plan de contingencia activado. Nuestra prioridad es la seguridad tanto de nuestros pacientes así como de los empleados de la Institución.”

Matta indicó que los servicios de la Sala de Operaciones relacionados a cirugías electivas están cancelados para el miércoles 20 de septiembre, por lo tanto, las cirugías han sido pospuestas. En cuanto a los servicios a nivel ambulatorio, los mismos están cancelados los días 20 y 21 de septiembre y aplican a: Centro de Imágenes de la Mujer, Neurología, Centro de Desórdenes de Sueño, Radiología, Nutrición, Terapia Respiratoria, Medicina Nuclear, Clínicas de Subespecialistas Pediátricos y Auxilio Centro de Cáncer.

Los servicios del Centro de Trasplante, Centro de Radio-Oncología, Endoscopía y las áreas de flebotomía y registro del laboratorio estarán cerrados el miércoles 20 de septiembre. Las Clínicas Externas que ofrecen servicios a los socios de Auxilio Mutuo también estarán cerradas el miércoles, 20 de septiembre. El jueves, 21 de septiembre se reanudan los servicios de las Clínicas Externas, Centro de Trasplante, Endoscopía, Radio-oncología y laboratorio de acuerdo con las condiciones del tiempo.

El servicio de transporte a Tu Auxilio está cancelado y volverá a funcionar cuando el Tren Urbano reanude operaciones. La farmacia cierra hoy a las 5:00 PM, el miércoles permanecerá cerrada y el jueves abrirá en la medida que lo permitan las condiciones del tiempo.

Matta añadió que esperan lograr reanudar la totalidad de los servicios para el viernes, 22 de septiembre.

Para más información sobre citas y cambios en horario de servicios en el Hospital Auxilio Mutuo pueden comunicarse al 787-758-2000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo