Industria de telecomunicaciones asegura que está lista

Reiteraron la importancia de ser considerados en la lista de prioridades de la Autoridad de Energía Eléctrica

Por Metro Puerto Rico

La Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones, organización que agrupa a empresas de internet y telefonía celular en Puerto Rico, expresó través de su presidente, Pedro Andrés, que la industria ha tomado las previsiones necesarias para continuar brindando servicio a sus clientes en la medida que las condiciones que provocará el paso del Huracán María lo permitan.

De igual forma, enfatizó que las empresas de la industria están trabajando para poder ejecutar sus planes de acción y reestablecer el servicio con la mayor prontitud en las zonas que se vean afectadas.

“Tal y como las autoridades lo han expresado, el inminente paso del Huracán María por Puerto Rico afectará los diversos servicios que el gobierno ofrece, particularmente el de energía, que es vital para el óptimo funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones. Muchas de nuestras empresas tomamos medidas, como la compra de generadores para mantener operantes los sistemas vitales con el fin de continuar ofreciendo servicio en la medida que sea posible”, explicó.

“El rol de nuestras empresas es vital para mantener a la gente comunicada, informada, para el funcionamiento adecuado de empresas y agencias, y para que los ciudadanos puedan solicitar servicios de emergencia. Es por lo que, queremos continuar trabajando mano a mano con el gobierno”, dijo Andrés, quien explicó que mantiene comunicación estrecha con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) , en cuyo Centro de Operaciones de Emergencia, se encuentran destacados empleados de diversas empresas para trabajar de forma coordinada.

Andrés dijo además que es importante que la ciudadanía haga una buena utilización del internet y el celular, lo que se recomienda sea solo en casos de urgencia.

“Nuestro compromiso es con nuestros clientes y con Puerto Rico. Tal y como lo hicimos con el municipio de Culebra, tras el paso del Huracán Irma, donde empresas de telecomunicaciones como Claro y Neptuno, en conjunto con la Presidenta de la JRT, Sandra Torres, identificaron la opción de colocar radiomicroondas para reestablecer el servicio fijo, también en esta ocasión todos los empleados de la industria darán la milla extra para identificar la soluciones adecuadas y que los ciudadanos disfruten de señal celular e internet con la mayor prontitud”, concluyó Andrés, quien adelantó que, como parte de las iniciativas, vislumbran establecer oasis de señal celular y de internet alrededor de la Isla.

Liberty activa protocolo de emergencia

Liberty Puerto Rico anunció que activó sus protocolos de emergencia ante el paso del huracán María.

Desde el día de ayer, 18 de septiembre, Liberty ofrece el canal The Weather Channel a todos sus clientes totalmente gratis. Esta señal estará disponible por el canal 25 de la alineación digital estándar y por el canal 225 de la alineación de alta definición hasta el 2 de octubre.

“Entendemos la necesidad e importancia para todos nuestros clientes de mantenerse informados sobre el desarrollo de este fenómeno atmosférico por lo que hemos procedido a ofrecerlo de manera gratuita”, explicó Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas mercadeo y medios de Liberty.

Liberty Puerto Rico explicó que sus equipos externos en calles y postes dependen de la disponibilidad de la energía eléctrica para funcionar. Aunque estos cuentan con baterías de respaldo, éstas tienen una duración limitada a varias horas.

Sprint anunció que continúa trabajando alrededor del reloj con personal técnico y de servicio al cliente para ayudar a mantener a sus clientes informados ante el aviso del paso del huracán María ya emitido para la región.

“El equipo de Sprint mantiene un alto compromiso en mantener a todos nuestros clientes con información actualizada referente a la operación de todas las tiendas Sprint en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas durante el progreso en los avisos del Huracán María, abundó Patricia M. Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo