Secretario del Trabajo exhorta a patronos a garantizar seguridad en el empleo

Para mañana se espera que en horas de la noche empiecen a sentirse los efectos del fenómeno atmosférico Maria

Por Metro Puerto Rico

Ante el inminente paso del huracán María por la Isla, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, exhortó a los patronos a mantener condiciones laborales libres de peligro para sus trabajadores.

 “Es necesario que los patronos tomen en cuenta, a la hora de establecer sus horarios de operación, las inclemencias del tiempo que enfrentarán los empleados de camino a su hogar. En el Departamento de Trabajo estaremos vigilantes que las condiciones de nuestros trabajadores sean adecuadas aun en medio de la emergencia. Debe existir un margen de prudencia entre las responsabilidades del patrono y los derechos de los empleados”, expresó Saavedra Gutiérrez en una comunicación escrita.

El funcionario indicó que si cualquier persona siente que su patrono le obligó a trabajar en menosprecio de su seguridad pueden someter una querella en la oficina de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Puerto Rico OSHA), que atiende riesgos en el lugar del trabajo.

El Titular del Trabajo aclaró que “aunque el gobierno no controla la empresa privada, sí puede hacer un llamado al sentido común que tienen los patronos. Vigilar el bienestar de la comunidad no es pertinencia exclusiva del gobierno, el sector privado también tiene su cuota de responsabilidad”.

Finalmente, se exhortó a los patronos a que les den espacio a los trabajadores a proteger su vida y propiedad, y culminar sus preparativos a tono con la emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo