Importante la región en el consumo de jugo de uva

La empresa Welch’s celebra su 100.o aniversario en Puerto Rico

Por Miladys Soto

Puerto Rico es el mercado más importante para Welch’s fuera de Estados Unidos, ya que representa el 45 % de la venta global después de ese mercado, expuso José Rodríguez, country manager de Welch’s Puerto Rico.

El empresario contó a Metro que esperan ampliar los empleos indirectos que crean con la contratación de dos plantas manufactureras para sus productos. “Dentro de nuestras estrategias estamos mirando cómo aumentamos nuestra manufactura local, ya que actualmente manufacturamos todo con Pan American Grain y Campo Fresco”, declaró.

Rodríguez agregó que desean incrementar su presencia local precisamente por la crisis fiscal que atraviesa el país. “Welch’s surge de una crisis. Para la Gran Depresión surge la historia de Welch’s como compañía, como cooperativa. Y eso se aplica a lo que estamos viviendo hoy en día. Queremos traer más producto de manufactura local”, sentenció.

Hace tres años, la producción local ascendía a un 29 %. Rodríguez compartió que para 2017 el porcentaje de producción asciende a 43 %, número que esperan poder incrementar cada año.

Estrenan envase conmemorativo

Rodríguez comentó que con motivo del aniversario tendrán un pouch de 100 % de jugo de uva Concord. “Es la primera vez en la historia de Welchs que nuestro producto insignia se envasa fuera de Estados Unidos y en un pouch”, precisó el gerente.

Welchs

Nuevas tendencias en la industria del jugo

El country manager de Welch’s Puerto Rico expuso que la empresa ha analizado diversas tendencias y las ha aplicado a sus nuevos productos, como los pouch y los tetra packs. Según explicó, estas nuevas formas de empaque se deben al apresurado estilo de vida que actualmente tienen los consumidores.

También recalcó que la vicepresidenta de Desarrollo de Producto en Estados Unidos es la boricua Mary Rodríguez.

El gerente expuso que a pesar de estas nuevas tendencias y problemas económicos, los consumidores aún prefieren los jugos de 100 % fruta.  “A pesar de la situación económica, el consumidor está prefiriendo jugos 100 % fruta, que aunque son un poco más caros, tienen un valor nutricional. A pesar de la estrechez económica que pueden estar pasando, no quieren sacrificar su salud por un tema de precio”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo