DACO ordenará racionamiento del agua y el hielo

Esto ante el inminente paso del huracán María por la isla

Por Metro Puerto Rico

Ante la escasez momentánea de productos básicos y de primera necesidad como agua y hielo- resultado del paso de Irma- DACO acaba de emitir orden de racionamiento para que ciudadanía tenga acceso a productos para enfrentar la emergencia de María.

Metro supo que el racionamiento será obligatorio.

DACO

Ayer Metro realizó un recorrido por varios comercios de la zona metropolinata de la isla y los consumidores se quejaron del precio del agua, ya que denunciaron que era mayor al usual.

El secretario del DACO, Michael Pierluisi ha exhortado a los consumidores a enviarle fotos relacionadas a denuncias sobre alzas en el precio de los artículos de primera necesidad.

Los artículos de primera necesidad cubiertos por la orden son el agua, hielo, leche, leche para bebés, alimentos enlatados, plantas eléctricas de gasolina, diésel o de gas propano, cisternas de agua, equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua, estufas portátiles, tanques y recipientes de almacenamiento de agua, tanques y recipientes de almacenamiento de combustible, baterías y linternas de todo tipo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo