Investigarán compañías de telecomunicaciones

El Presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura anunció la presentación de varias medidas

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, Miguel Laureano, anunció que radicará una resolución para investigar el estado de la infraestructura de comunicaciones en Puerto Rico y los planes de emergencia de las compañías que proveen servicios de telecomunicaciones.

“Afortunadamente Irma no nos impactó en la magnitud que se esperaba como huracán categoría 5. Si eso llega a suceder, probablemente todo el sistema hubiera colapsado. En Culebra, donde se sintió más fuerte, quedaron prácticamente incomunicados. Ahora se acerca otro sistema y todavía hay gente sin servicio. La comunicación puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Es imperativo que las compañías de telecomunicaciones tengan planes de emergencia adecuados, de acuerdo a la gravedad de la situación, para ejecutar antes, durante e incluso después del evento con acciones para mitigar los daños sufridos”, sentenció Laureano en una comunicación escrita.

Asimismo, ante la cercanía de otro fenómeno atmosférico a la Isla, el Senador sostuvo una reunión con la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres, para conocer la información específica que han provisto las compañías de telecomunicaciones sobre la cantidad de clientes sin servicio y a cuáles zonas pertenecen.

“Estuvimos en conversación con la Presidenta de la Junta y decidimos radicar un proyecto para obligar a las proveedoras de servicios de telecomunicaciones a brindarle a la Junta toda la información concerniente a las áreas y clientes sin servicio, así como toda aquella información necesaria y pertinente para restablecer el servicio de comunicaciones lo más rápido posible con posterioridad a una emergencia. De esa forma, también podremos mantener informados a los usuarios. Al momento nos mantenemos vigilando cómo manejan las emergencias”, añadió el Senador.

La medida deberá enmendar la Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico de 1996. El Senador añadió que, una vez culmine la investigación, podría presentar otras medidas para beneficio de los usuarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo