Detallistas analizarán “El Futuro del Comercio al Detal”

El evento de ACDET además comenzará con la presencia del Gobernador Ricardo Rosselló

Por Metro Puerto Rico
Detallistas analizarán “El Futuro del Comercio al Detal”

La Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico (ACDET), realizará su evento cumbre el 27 de septiembre, evento en el que discutirán temas como la crisis económica y la emigración, anunció la directora Ejecutiva de la organización, Lymaris Otero.

Con “El Futuro del Comercio al Detal”, la ACDET reunirá a todos los principales componentes del comercio al detal, incluyendo a los representantes de las principales cadenas de tiendas locales e internacionales, centros comerciales, distribuidores y otros. El evento se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en el Hotel Sheraton en San Juan, e incluirá una serie de seminarios educativos, charlas profesionales y paneles de análisis, en los que empresarios locales y multinacionales presentarán sus historias de éxito y aprendizajes, para ayudar a los comerciantes a ser más competitivos, entre otros temas.

 “El sector del comercio al detal, uno de los mayores contribuyentes a la economía del país después de la manufactura, vive un momento histórico de cambios que han trastocado la manera en que se conduce esta industria. Además de la competencia y altos costos para operar, estamos ante un nuevo tipo de consumidor que es más orientado a la experiencia al comprar, analítico, informado y con acceso a comprar con un “click” desde su teléfono inteligente o dispositivo móvil, ¿cómo se actualiza el sector ante esos escenarios? Preparándose. Precisamente por eso diseñamos un día de trabajo para todo comercio y contaremos en este foro como orador principal a una de las figuras cumbres y más influyentes a nivel gobal, Doug Stephens, conocido como “The Retail Prophet”, manifestó Otero en una comunicación escrita.

Sobre las conferencias

El llamado profeta del comercio al detal, Doug Stephens presentará la conferencia magistral que sintetiza el enfoque del día, “El futuro del comercio al detal”. En la misma presentará, entre otras cosas, cómo se encuentra el escenario del comercio al detal a nivel global, tendencias en patrones de consumo y estrategias para que los comerciantes puedan actualizarse, innovar, mantenerse vigentes y poder atraer clientes.

El primer panel del evento “Sector de comercio al detal: Entendiendo el modelo y manejando la percepción” estará a cargo del economista Antonio Rosado y reconocidos analistas y editores de negocios y economía del país.

En la tarde se llevarán a cabo sesiones concurrentes que incluye el foro de “Ventas por internet: Estrategias y Retos” en el que un panel compuesto por los directivos de Macy’s, Novus y Walmart presentarán sus experiencias y el Secretario de Hacienda analizará sus disertaciones a la luz de los esfuerzos encaminados para lograr una competencia igual en cuanto al cobro del IVU a la ventas por internet a empresas que no tienen presencia en el país.

El panel “Startups: Integración al ecosistema de comercio al detal” Parallel 18 presentará su experiencia, y su historias de éxito como centro de gestión de negocios que se integran al ecosistema de ventas de cadenas al detal exitosamente.

Se presentarán también las historias de éxito de cadenas de tiendas locales como Rooms To Go, por su preseidente Jack Barlia, y de Rocket Fix Mobile, por su presidente, Bernardo Domínguez en un panel moderado por Manuel Cidre para evidenciar el cambio y la innovación en modelos existentes para mantenerse competitivos. Además, José González, presidente de la cadena de tiendas local Pepe Gangas moderará un panel sobre competitividad el cual contará con la reacción del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo