Les decimos cómo verificar si son víctimas del hackeo a Equifax

El DACO informó ayer que un millón de boricuas pudieron verse afectados por el ataque

Por Miladys Soto

El buró de crédito Equifax reveló que un hackeo puso en riesgo información de 143 millones de estadounidenses, entre ellos 1,000,886 residentes de Puerto Rico.

Ayer el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi expuso que “esto no significa que un millón de consumidores han sido víctimas de robo de identidad o de fraude. Significa que información de ese millón de consumidores estaba en los archivos a los que los delincuentes tuvieron acceso, por lo que existe la posibilidad de ser impactados. Eso requiere tomar medidas preventivas de inmediato”.

Equifax publicó en su página web información sobre el hackeo, así como alternativas para los afectados. Ante tal emergencia crearon la página web https://www.equifaxsecurity2017.com/ en la que pueden verificar si fueron afectados en al ciberataque.

En primer lugar, deben acceder a la mencionada página web y entrar a la sección llamada Potencial Impact. En ese segmento deberán escribir su apellido y los últimos seis dígitos de su seguro social.

Según Equifax, recibirán un mensaje sobre si su información se vio involucrada en el ciberataque.

"Independientemente de si su información puede haber sido afectada, le proporcionaremos la opción de inscribirse en TrustedID Premier. Usted recibirá una fecha de inscripción. Debe regresar a este sitio y seguir las instrucciones de "¿Cómo me inscribo?" A continuación en o después de esa fecha para continuar con el proceso de inscripción y activación. El período de inscripción termina el martes 21 de noviembre de 2017″, expone la página en su página web.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo