Empresarios exhortan a ofrecer ayuda contínua a las islas

Múltiples empresas se han unido para ayudar a los afectados en el Caribe por el huracán Irma, que incluyen a P.R. y a las islas vecinas

Por Miladys Soto

Pan American Grain junto con otras empresas exhortó a la ciudadanía a que continúe con los donativos para las islas vecinas que resultaron impactadas por el huracán Irma.

Según se indicó en conferencia de prensa, los ciudadanos que deseen ayudar pueden donar artículos de higiene, de construcción como clavos, madera, sierras de gas, entre oros. José González Freyre, presidente de Pan American Grain, pidió que dejen de donar ropa porque lo damnificados tienen otras necesidades y que el objetivo principal es reconstruir las casas o construir un refugio apto para todos.

Mientras, el alcalde de Guaynabo indicó que “en los momentos difíciles nos crecemos, nos unimos como pueblo”. El líder municipal agregó que se habilitó el coliseo Mario Jiménez como centro de acopio en Guaynabo.

Más necesidad conforme pasa el tiempo

“La ayuda tiene que se constante. No podemos quitarnos”, añadió Marcos Rivera, gerente de operaciones de Mercadeo de Pan American Grain.

Rivera expuso que “mientras más pasan los días más es la necesidad”. El empresario detalló que es de suma importancia que los productos donados no estén expirados y que estén clasificados.

“No llega la mercancía a Virgen Gorda, todo llega a través de Tortola”, declaró el gerente de operaciones de la empresa, quien se ha reunido con múltiples funcionarios de Gobierno de las islas para la logística de entrega de la ayuda.

“La ayuda no está llegando, allí no hay FEMA”, sentenció Rivera.

Por su parte, Néstor González, presidente de Ferries del Caribe indicó que han hecho viajes dos veces a la semana a San Martín, Tortola y San Thomas. “Vamos a donar todo lo que es el transporte a estas islas”, expuso. González coincidió en que la ayuda tiene que ser recurrente a la vez que anunció que todas las tiendas Pep Boys funcionarán como centros de acopio.

González explicó que han llegado hasta el momento 10 contenedores con suministros a Tortola, cuyo puerto fue el primero que abrió de las islas afectadas. También dijo que en la isla hay 25 contenedores

Ayudarán a damnificados boricuas

El grupo anunció la segunda fase de ayuda a damnificados por el huracán Irma, que constará de visitas a los municipios de Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Culebra, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas, Utuado y Vieques para llevar suministros y alimentos.

 

Les recomendamos el siguiente video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo