Empresa de embalaje abre centro de servicios en Puerto Rico

Las nuevas instalaciones en Puerto Rico están localizadas en los almacenes de César Castillo Inc. en San Juan

Por Metro Puerto Rico

Pelican BioThermal, empresa líder en servicio de embalaje bajo temperaturas controladas, anunció la apertura de su nuevo centro de servicio en Puerto Rico.

Se indicó en una comunicación escrita que la nueva instalación servirá como almacén para el programa de alquiler Crēdo™ on Demand, que ahora ofrece el Crēdo™ Cargo, el más nuevo y moderno contenedor reutilizable que ofrece la empresa.

“Puerto Rico es un país en el cual proveer este tipo de servicios resultaba ser una movida estratégica e inteligente. Actualmente la industria farmacéutica en Puerto Rico, uno de los sectores económicos que más necesidad tienen de nuestros servicios, es el principal motor de la economía del País empleando a cerca de 18,000 personas en la Isla. Con cerca de 14 farmacéuticas distribuyendo sus productos y medicamentos desde la Isla hacia el mundo, la entrada de Pelican BioThermal al mercado promete ser una exitosa”, manifestó David Williams, presidente de Pelican BioThermal.

Las instalaciones forman parte de un creciente número de centros de servicio en todo el mundo que ofrecen alquiler y acondicionamiento de equipo y carga. El servicio de alquiler se distingue por su flexibilidad en los términos que van desde alquiler diario a alquiler mensual, entre otros. Además, el servicio de alquiler incluye informes de calificación y los cargadores rentados Crēdo Cargo o Crēdo™ Xtreme se entregan limpios y recién renovados. Actualmente la empresa tiene centros de servicio en Singapur, Islandia, Bélgica y Estados Unidos.

Además de servir como depósitos para el programa de alquiler de Crēdo on Demand, el nuevo centro de servicio de Puerto Rico permitirá a los clientes globales de Pelican BioThermal recibir y devolver sistemas de embalaje reutilizables controlados por temperatura en la instalación. La nueva ubicación complementa la red existente de depósitos o almacenes que prestan servicios a centros de actividad o “hubs” claves para actividades de fabricación y transferencia de productos farmacéuticos y está disponible para clientes de todo el mundo.

De manera inicial, la empresa adiestró durante 6 meses a un grupo de empleados que laboraban bajo César Castillo Inc. para prestar los servicios de Pelican BioThermal. El grupo de profesionales recibieron su certificación recientemente y ya están ofreciendo los servicios de la empresa. “En esta fase inicial hemos entrado al mercado local sólidamente, pero a la misma vez siendo conservadores en nuestras proyecciones. Sin embargo, no descartamos ampliar nuestra red de servicios localmente y crecer exponencialmente en un futuro cercano”, manifestó el Presidente de Pelican BioThermal.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo