La mayoría de operaciones del aeropuerto suspenderán mañana

El cese de operaciones incluye los concesiones de alimentos y bebidas, así como los Duty Free en los terminales

Por Metro Puerto Rico

La mayoría de las operaciones aéreas comerciales serán suspendidas a partir de mañana a las 10 am hasta que pase el huracán que se estima se reanudarían el jueves en la tarde, informó en una comunicación escrita Agustin Arellano, CEO Aerostar Puerto Rico.

De igual forma, se indicó que el aeropuerto continuará disponible para operaciones militares y de emergencia. 

El equipo gerencial de Aerostar, así como las áreas de seguridad y servicios esenciales pernoctarán en las instalaciones durante el paso del huracán para asegurar la integridad de las operaciones. 

A continuación la última información ofrecida sobre el Aeropuerto Luis Muñoz Marín:

  • Se resguardaran las aeronaves por seguridad. 
  • Tienen 4 cisternas de agua potable con capacidad para mantener las operaciones de la aeropuerto por al menos 2 semanas. Ademas, de una cisterna adicional para casos de emergencia. 
  • Cuenta 21 generadores de energía de emergencia para suplir electricidad al aeropuerto en áreas prioritarias.
  • Están preparados para suplir combustible de aviación para una semana entera a través de Total, Puma y World Fuel Services. En caso de requerirse combustible por más tiempo se activaría un plan de emergencia alterno. 
  • Posterior al paso del fenómeno atmosférico, un equipo especializado de Aerostar evaluará y reacondicionará las pistas para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas que se reanuden. 
  • Aerostar trabajará para reabrir operaciones en 24 horas o menos a partir del paso del fenómeno atmosférico. 
  • Aerostar recomienda a los pasajeros mantenerse en contacto con su línea aérea para actualizaciones constantes o consultar la pagina en Facebook del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. 
Loading...
Revisa el siguiente artículo